INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

English|Español

Inmunoestimulante de ADN Zelnate®:   un nuevo capítulo en el control del CRB

El complejo respiratorio bovino (CRB) es una enfermedad complicada con varios factores contribuyentes, tal como el estrés que perjudica el sistema inmunológico. Aunque hay muchas opciones antimicrobianas para combatir el CRB, los veterinarios y productores siguen buscando nuevas tecnologías para tratar esta enfermedad. Zelnate es una novedosa tecnología sin antibióticos que mejora las defensas naturales del animal contra el CRB.

Zelnate es el primer inmunoestimulante bajo licencia que facilita el tratamiento del CRB asociado con Mannheimia haemolytica.

product-image product-image

Zelnate en breve

Tratamiento no antibiótico para el CRB

Zelnate contribuye al tratamiento del CRB causado por Mannheimia haemolytica en bovinos de 4 meses de edad o mayores, cuando se administra en la ocasión de un evento estresante percibido o dentro de las 24 horas posteriores. Consulte la hoja técnica y toda la etiqueta del producto

Inmunoestimulante de ADN

Las vacunas funcionan con la respuesta adaptativa del sistema inmunológico para dirigirse en contra de patógenos específicos, y a veces se necesitan días o semanas para desarrollarse. Sin embargo, los inmunoestimulantes- provocan una respuesta rápida y amplia a la infección vía el sistema inmunológico natural.

La diferencia clave entre Zelnate y los demás inmunoestimulantes radica en su revolucionario complejo de liposomas de ADN. El ADN de Zelnate tiene un código exclusivo que imita la infección e incita al sistema inmunológico de los animales a reconocer a Zelnate como algo extraño. Eso pone en marcha el sistema inmunológico natural del ganado.

Comprobado mediante investigación

En estudios investigativos se ha demostrado que, frente al CRB clínico, Zelnate reduce significativamente las lesiones pulmonares y la mortalidad (P < 0.05). La eficacia de Zelnate, tanto para controlar el CRB (metafilaxis) como para tratarlo (seleccionar y tratar), también se ha demostrado en estudios a gran escala.

Seguro

En estudios de campo, no se observaron lesiones en el sitio de la inyección ni eventos adversos con Zelnate al aplicarse según las instrucciones de la etiqueta.

Versátil y práctico

Zelnate viene en paquetes de 5, 10 y 50 dosis para hacer frente a la necesidad de operaciones de cualquier tamaño. Con instrucciones de mezcla fáciles de seguir, es sencillo implementar Zelnate en las prácticas rutinarias corrientes. Aprenda a mezclar y administrar Zelnate >

Was this content helpful?

Learn more about the innate system in cattle

InnateImmunity.Bayer.com